El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Jesús Joaquín García Martínez, junto al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, abanderaron a la delegación potosina que participará en los Juegos Nacionales CONADE 202, en un acto que se celebró en el auditorio Miguel Barragán.
A esta fase nacional acuden más de 370 deportistas en 30 disciplinas para competir en las sedes establecidas en los estados de Tabasco, Morelos, Jalisco, Nayarit y Aguascalientes, respaldados por entrenadores.
A nombre de las y los deportistas, el gimnasta Sergio Arturo Martínez Melgoza expresó agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por el apoyo y la motivación para que cada atleta siga con sus sueños y sus metas.
Por su parte el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Joaquín García Martínez comentó que "cada deportista son un orgullo no solo para sus padres, sus familias, sus entrenadores, sino para todos, porque sabemos que llegar aquí no es cosa fácil pues han invertido mucho tiempo y esfuerzo para convertirse en mejores atletas".
En su discurso el titular de Educación deseó a las y los atletas el mejor de los éxitos, y comentó que la actual administración ha hecho una inversión histórica al incrementar el apoyo económico para traslados y premios que se entregan a quienes logran ganar medallas en su competencia.