Un dolor de cabeza es el que están pasando los atletas se encuentran en el Macro Regional que tiene como sede Sinaloa, evento que originalmente se realizaría en San Luis Potosí y los que se quedaron al frente Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) no pudieron retener.
Trascendió que los deportistas iban a ser transportados vía aérea, pero después les cambiaron el viaje vía terrestre por Guadalajara para evitar cualquier riesgo, pero resultó que el viaje se realizó por Zacatecas, a pesar de las situaciones de violencia que hay en ese estado.
Cuando los deportistas llegaron a su hotel de concentración, supuestamente no podían ingresar a sus habitaciones dejándolos varados a pesar de que las actividades iniciarían desde las 07:00 horas, con muy poco tiempo de descanso para sus competencias, la razón, por falta de pago. Ya este martes en sus actividades, algunos deportistas tuvieron que competir sin uniforme y otros con el de la anterior administración pues hasta cerca de las 14:00 horas la ropa deportiva oficial de la delegación de San Luis Potosí nunca llegó. Y para ponerle la cereza al pastel, los gafetes que se utilizan en este Macro Regional vienen con todos los logos de los estados participantes, y por San Luis Potosí en lugar de aparecer el escudo oficial, se muestra el que utiliza el actual ayuntamiento de la capital potosina.
Actualmente el Inpode se encuentra sin pies ni cabeza y no hay fecha para nombrar a un nuevo titular.