Fotografías / Cortesía SL Open
Culminó el torneo de calificación del San Luis Open Challenger Tour 2023, en el que de veinticuatro tenistas que lo disputaron, solo seis lograron el boleto al cuadro principal (main draw), para así completarse los 32 que buscarán el título de la edición 67. Ninguno de ellos fue mexicano.
El estadio y las canchas 4 y 8 de arcilla del Club Deportivo Potosino fueron los escenarios de los partidos. Entre lo destacado es que tanto el sembrado uno como el dos, fueron eliminados.
Alexis Galarneau, de Canadá, primero de la siembra, perdió 4-6 y 3-6 ante el estadounidense Patrick Kypson, quien se quedó con el boleto al main draw. Igual le pasó al italiano Federico Gaio, que sucumbió ante José Rubin Statham de Nueva Zelanda, quien lo venció por idéntico marcador de 4-6 y 3-6.
Quienes sí avanzaron e hicieron válido lo de la siembra fueron: el tercero Denis Yevseyev, de Kazajistán, quien venció al estadounidense Colin Sinclair, por 6-4 y 6-4. Lo mismo que el francés Giovanni Mpteshi Perricard, cuarto sembrado, quien eliminó al peruano Jorge Panta, por 6-4 y 7-5.
Y los dos últimos boletos fueron para: Benjamín Lock, de Zimbawue, sembrado cinco, que le ganó 7-5 y 7-5 al argentino Valerio Aboian, décimo sembrado. Así como Nick Chappell, de Estados Unidos y sexto de la siembra, que logró el boleto a costillas de Ajeet Rai, de Nueva Zelanda, con marcador de 6-4 y 6-2.
Hacer mención que en esta Qualy tomaron parte cuatro mexicanos, uno de ellos el juvenil potosino Sebastián Medica, pero ninguno pudo avanzar de la primera ronda. Los otros mencionados son: Luciano Alcocer, Armando Sotel y Alain Fernando Rubio Fierros. Los cuatro recibieron un wild card (invitación) para poder participar.
Los seis que sí avanzaron serán acomodados en el cuadro principal (main draw) de acuerdo al lugar que les tocó en el sorteo previo.
EL DATO
De 4 mexicanos, uno de ellos potosino, ninguno pudo calificar. Todos quedaron eliminados.