Sin equipos potosinos, este domingo 11 se disputa la final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío (LFFB), entre los equipos Refineras FC, de Salamanca, contra Purépechas San Juan Nuevo, de Michoacán.
Las dos escuadras que disputarán el título que deja vacante Irapuato Femenil A.C. al ser eliminado en semifinales, fueron los mejores en la fase regular, Refineras terminó como líderes con 24 unidades y Purépechas en segunda posición con 21 puntos.
Por tal motivo, este domingo 11 la final de Ida se juega en el estadio "Tzindio" en San Juan Nuevo, Michoacán, a las 15:30 horas, casa de las Purepechas, que buscarán tomar ventaja y hacer valer su condición de local.
La final de vuelta será el domingo 18 en el campo Los Ramírez Valtierrilla a las 16:30 horas, casa de Refineras FC de Salamanca, Guanajuato, donde se conocerá al campeón del primer torneo del presente año.
En cuanto a cómo llegaron a la final ambas escuadras, Refineras nada menos que eliminó a las FCA's de San Luis Potosí por aplastante marcador global de 7-2, con triunfo de de 1-4 en la Ida en la Unidad Deportiva Simón Día de la capital potosina, y luego un 3-1 en la vuelta en Los Ramírez en Salamanca.
Previamente en cuartos de final, Refineras eliminó a Senuta Irapuato por global de 9-1, mientras que FCA's había dejado en el campo en esa instancia a Pequeñas Golden por apretado marcador de 4-3.
Por su parte, Purépechas San Juan Nuevo se encargó de eliminar a las actuales monarcas, Irapuato Femenil al vencerlas por 6-3 en el global, luego de que en la ida habían ganado 0-2 y la vuelta repitieron victoria por 4-3. En cuartos de final, las de Michoacán habían eliminado 4-1 en el global a Andrea's Soccer.
En cuanto al goleo individual, este se definió en la última jornada regular, resultando Lesly Yépez del equipo Refineras FC de Salamanca, la campeona con 13 anotaciones.