Con un salomónico empate a un gol la Selección de San Luis Potosí y su similar de Tlaxcala abrieron la participación en el futbol de ciegos de los Juegos Paranacionales CONADE 2023.
Las canchas de pasto sintético del Instituto Cumbres de Cancún, Quintana Roo, son la sede del torneo en el que participan nueve representativos y solo tres de ellos tendrán derecho a las preseas de oro, plata o bronce.
Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México Nuevo León. Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, ya tuvieron sus primeros partidos.
Por lo pronto, San Luis y Ciudad de México arrancaron con empate a gol por bando, los de la capital del país se pusieron al frente, pero antes del silbatazo final, Isaac Muñiz anotó el tanto de los potosinos, para finalizar 1-1, sumando cada representativo un punto para la clasificación.
Cabe mencionar que Coahuila ya disputó par de cotejos y ambos los ganó por goliza, lo mismo que Nuevo León.
San Luis tendrá su siguiente enfrentamiento ante Tlaxcala, en el que buscará el triunfo y si se puede por muchos goles, que mejor, para calificar a liguilla y enfrentarse a un rival "débil", para ello requiere de anotar ocho tanto, pero en caso de no lograrlo, con la victoria avanzará como segundo de grupo y enfrentará al primero de la clasificación general.
La Selección de San Luis Potosí está integrada en su mayoría por jugadores del equipo Búhos y la conforman: Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, Diego Saúl Miranda Méndez, Samuel Alejandro Castillo Torres, los porteros Alan Gabriel Meza Medina y David de Jesús Flores Vigil. El entrenador es el profesor Juan de Dios Lechuga Páez, EL guía Christian Rendón Tovar y la jueza Salma Paola Camacho Servín.