El periodismo deportivo potosino perdió a uno de los cronistas más destacados en el Rey de los Deportes, al fallecer hace un par de días Roberto Portillo Quijano, nacido en Wadley.
"Don Rober" se especializó en la disciplina de béisbol, su pasión, por lo que durante varios años fue colaborador de El Sol de San Luis, donde se podían leer sus crónicas de los partidos de la Liga Minera, de la cual fue directivo y encargado de prensa, por lo que no se perdía ningún partido cada domingo en los campos que se ubicaban frente a las gorditas de Morales.
Y no solo eso, conocía bien todo lo relacionado con la Liga Mexicana de Béisbol, con sus queridos Diablos Rojos de México, así como de las Ligas Mayores (MLB), por lo que no se perdía ningún cotejo semana a semana.
Sin olvidar aquellas épocas cuando en la capital potosina había béisbol profesional con los Tuneros de San Luis, siendo sus crónicas inolvidables ya que detallaba perfectamente lo que sucedía en el terreno de juego.
Roberto Portillo fue velado en Funerales Tangassi, su misa se realizó en la Iglesia de Fátima y el cortejo fúnebre en Valle De Los Cedros. "Don Rober", playball, y un sincero QEPD. Condolencias para toda la familia Portillo Quijano y amigos de esta casa editora donde lo recordamos con afecto.