Lamentable noticia se conoció este domingo, cuando pasadas las doce del día en un partido de fútbol americano, Gerardo Martínez, integrante del equipo Ardillas San Luis, sufrió presuntamente un infarto fulminante y falleció.
Los compañeros de equipo, y rivales también, así como cuerpo técnico y jugadores de banca entraron de inmediato a auxiliarlo, pero no reaccionaba. Optaron por llamar al 911 y minutos después arribó una ambulancia, pero al atenderlo ya nada pudieron al no presentar signos vitales, por lo que se notificó el hecho a las autoridades policíacas, se suspendió el cotejo y la zona minutos después fue acordonada.
"La Asociación Estatal de Football Americano de San Luis Potosí que preside el licenciado Héctor Saúl Castillo Rodríguez se une a la pena que embarga a los familiares, amigos y equipo Ardillas, por el sensible fallecimiento de Gerardo Martínez Murillo, ex jugador de Búfalos y jugador activo de Ardillas, que actualmente se preparaban para un único partido en León, Guanajuato y conmemorar el football americano en dichas instituciones. Descanse en Paz", publicó horas después confirmando el hecho la AEFASLP en sus redes sociales.
Según datos que El Sol de San Luis pudo recabar, "El Pollito" como le apodaban, era ingeniero geólogo y trabajaba en un pozo petrolero en Veracruz, por lo que se traslado de ese lugar a la capital potosina para pasar el fin de semana con su familia. El sábado estuvo en casa del coach del equipo, Jorge Merino, con quien tenía una amistad de varios años. Después de un larga charla quedaron de verse al día siguiente en el partido.
El malogrado jugador tenía 54 años y era del Barrio de San Sebastián; jugaba futbol americano en la categoría de 40 años y más; fue integrante por muchos años del equipo Búfalos desde categorías juveniles, pero hace unos meses se había enrolado con las Ardillas y portaba el número 51.