El deporte potosino está de luto al conocerse el fallecimiento de los jóvenes triatletas, Valeria Noblecia González y Carlos Alberto Rojas Linares (+), quienes en un accidente aéreo perdieron la vida.
Por tal motivo las muestras de cariño y de una pronta resignación a sus respectivas familias se dejaron ver en las redes sociales, como el mensaje publicado por la Asociación Tunera de Triatlón SLP AC, quienes enviaron un gran abrazo fraternal a los familiares y amigos de los dos deportistas nacidos en San Luis Potosí.
Lo mismo que el equipo de natación de La Loma Centro Deportivo que publicó una esquela y recordó a Valeria (24 años) y Carlos Alberto (25 años) quienes fueron integrantes de sus representativos durante varios años, "muy queridos por todos y grandes nadadores que le dieron triunfos en diferentes competencias al Club".
Cabe mencionar que Valeria Noblecia fue quizás quien más destacó de los dos. A ella se le recuerda en infinidad de competencias de natación, en pruebas de larga distancia como los 1,500 metros donde obtuvo sonados triunfos representando a San Luis Potosí en campeonatos nacionales y que la llevaron a ser incluida en el Campamento Serial Arena Natación Mission Viejo Senior Invitational, que se efectuó en Missión Viejo, CA, Estados Unidos, por allá del año 2014.
Posteriormente se convirtió en triatleta, al igual que Carlos Rojas, y mantuvo ese mismo nivel de alto rendimiento e incluso apenas hace unos meses, el pasado 29 de febrero de este 2020, se realizó el quinto Acuatlón San Luis en las instalaciones de la UDALM del Inpocufide, donde Noblecia González finalizó en el tercer lugar general.
También se le recuerda cuando logró el triunfo en su categoría en el 6to. Triatlón Sprint Campestre 2018 realizado en las instalaciones del Club y Fraccionamiento Campestre de San Luis.
El fallecimiento de ambos fue el pasado 8 de noviembre cuando viajaban abordo de una avioneta Cessna piloteada por Emanuel Arteaga, de 32 años y originario de Sinaloa, la cual, cayó entre los poblados Mesa de Guadalupe y Llanitos, del municipio de Canelas en el estado de Durango.
A sus familias y amigos, desde esta redacción de deportes de El Sol de San Luis, les enviamos una pronta resignación y elevamos nuestras oraciones para estos dos grandes ángeles. QEPD.
Te recomendamos el podcast ⬇️