De gran aprendizaje resultó el partido que sostuvo el potosino "Gemelo" Salazar ante el egipcio Mohamed Elshorbagy, número uno del mundo, en la segunda ronda del PSA World Championship 2019 disputado en Chicago, EU, que se definió a favor del oriundo del continente africano.
De tú a tú le jugó el mexicano al de Egipto, tan es así que empezó dando la sorpresa ante la incredulidad de los aficionados que se dieron cita en el impresionante cubo de cristal construido para la ocasión en Chicago, Illinois.
César se mantuvo ahí en el marcador, pegado a Mohamed y en los puntos finales del primer set, logró ganarlos para agenciarse el triunfo parcial por 12-10.
Sin embargo, Elshorbagy ya no permitió más y para la segunda manga sacó toda su experiencia, molestó por haber perdido el set inicial. Ya no dio concesiones y con su mejor repertorio de golpes, muy colocados logró frenar los embates de Salazar Martínez.
Así se inclinó la balanza a favor del número uno del mundo, que en 55 minutos definió asimismo el cotejo al repetir la dosis en los siguientes sets, para darle la vuelta y dejar un marcador final de 10-12, 11-4, 11-8 y 11-8 que le dio la victoria por tres a uno y avanzar a tercera ronda donde enfrentará a Leo Au de Hong Kong.
Mencionar que en primera ronda, César había enfrentado a su hermano gemelo, Arturo, al que derrotó en 41 minutos por tres sets a uno, con parciales de 11-9, 11-7, 5-11 y 11-9.
Lamentablemente el sorteo no les favoreció a los mexicanos al tener que enfrentarse entre sí y luego el ganador ir contra el número uno del mundo, con el resultado ya mencionado.