El piloto potosino Alex de Alba comenzó con una gran racha la temporada 2023 de la Nascar Challenge Series 2023 y con los resultados que ha conseguido hasta ahora, le han hecho sumar 238 unidades con los que se mantienen la parte alta de la clasificación de pilotos.
El piloto del auto marcado con el número 14 de la escudería FONELLI-Ctransportation-RestaurantCluny-MezcalSuMajestad-AEXSA-ManufacturasYconfeccionesAGAPSA llegar a San Luis Potosí no solamente con el liderato, sino con un lugar asegurado en los playoffs, fase que determinará al monarca de la categoría.
El piloto potosino tiene una diferencia de 44 puntos sobre el mexiquense Giancarlo Vecchi quien tiene 194 unidades, el tercer puesto es para el oaxaqueño Eloy Sebastián quien se encuentra con 189 puntos.
Esta gran ventaja la logró el potosino al ganar las cuatro primeras fechas celebradas en Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro, además consiguió 2 octavos lugares en Aguascalientes y Puebla en las fechas 5 y 6 respectivamente.
En el Autódromo Monterrey obtuvo un sexto lugar que le motiva para la octava fecha a celebrarse el 13 de agosto en el Super Óvalo Potosino en donde busca repetir lo que hizo en la segunda carrera de la temporada donde tras un gran trabajo subió a la parte más alta del podio.