Se corrió la séptima fecha del calendario NASCAR Challenge, evento en el que el potosino Alejandro de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec, arrancando desde la posición de honor y tras una gran carrera disputada al tú por tú contra Michael Dorrbecker logro la segunda posición que lo mantiene en pie de lucha dentro de la segunda plaza del campeonato.
Buenos duelos se vivieron en la NASCAR Challenge, comenzando en la punta con Alex de Alba Jr. y Michael Dorrbecker quienes se disputaron durante 90 giros el primer lugar, atrás de ellos la lucha por la tercera posición se ponía en todo momento y tras las arrancadas intermedias vuelta tras vuelta más intensa, al final logrando Juan Manuel González la posición al vencer a Rejón, Abarca y Gutiérrez.
Los reflectores estuvieron en todo momento en los do primeros lugares, Alex y Michael se enfrascaban en un gran duelo, las tribunas mantenían atentos de los acontecimientos, Alex pierde el liderato tras mantenerlo por un buen tiempo, al final Michael suma un triunfo mas y de Alba tras una decisión no muy satisfactoria quedaba en el segundo lugar.
“En general fue un gran fin de semana para nosotros, el equipo pudo entrenar el jueves y eso fue un buen factor para darme el mejor auto para el sábado y domingo, logramos puntear varias vueltas, un decisión no muy clara nos perjudico al final pero pues seguimos en pie buscando redcir losp untos en el campeonato, en el podio me acompañaron el primero y tercer lugar general lo que me permite separarme más del tercero y pegarme al primero gracias a los giros que di en la punta, ahora a pensar en las próximas tres carreras, la victoria se ve cada vez más cerca, queríamos culminar el buen fin de semana con triunfo pero seguimos trabajando, doy gracias a mi equipo quienes trabajaron muy fuete para darme este gran auto #14 que fue protagonista en Guadalajara”, dijo Alex de Alba.