Autoridades estatales están en la planeación de un Campeonato Femenil de Boxeo el cual se llevaría a cabo en la Arena Potosí y que su principal objetivo es que las nuevas generaciones se puedan involucrar a esta disciplina deportiva.
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que con este tipo de campeonatos se podrá disfrutar del talento y competitividad que caracteriza a los potosinos, pero también es una oportunidad de motivar a las nuevas generaciones a que se animen a participar en este u otros deportes.
El mandatario estatal dijo que el objetivo es que el estado se convierta en la cuna de muchas promesas en boxeo, futbol, beisbol, por mencionar algunos con lo que se logre demostrar que hay mucho por ofrecer al tiempo de refrendar su compromiso de seguir apostando por un rubro que permite desarrollar habilidades, confianza y valores que sumen a sus vidas.
El CEO de Zanfer Boxing, Fernando Beltrán, será el encargado de seguir acercando estas peleas de calidad a la entidad para que el boxeo siga en crecimiento y más jóvenes se motiven a adentrarse en este deporte.
En enero del 2025 San Luis Potosí vibrará con el combate del hijo del legendario Julio César Chávez, Omar Chávez, y el medallista olímpico, Misael “Chino” Rodríguez, en la Arena Potosí, una pelea que quedará en la historia de este nuevo recinto.