El próximo 25 de octubre se llevará a cabo la función de lucha libre gratuita denominada “Dando la lucha contra el cáncer de mama” en la Plaza de Aranzazú a las 18:00 horas con el fin de crear conciencia sobre la detección y atención temprana de dicha enfermedad.
El evento se llevará a cabo en el marco del “Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama” y participarán la Instancia de las Mujeres (IMM), DIF Municipal y Dirección de Deporte en una la lucha simbólica contra esta terrible enfermedad que es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas.
Se tendrá la participación de “Yedra” vs “Magic” y “Lady Dinamita” vs “Miss Fantasy” y como primera lucha estrella femenil lucharán “Lady Morgana” ante “Princesa Imperial” y “Lady justicia” contra Lady Black”.
Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF Municipal, recordó que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud que hay en México, y que afecta principalmente a mujeres, “la idea es que a través de la lucha libre se visibilice la importancia de la autoexploración de manera periódica, ya que si se detecta a tiempo hay probabilidades de lograr una buena recuperación”.
Por su parte Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, dijo que “esta función es importante para impulsar la lucha libre, promover la prevención y atención oportuna del cáncer de mama, y para que la afición conozca y reconozca el talento de las mujeres en un deporte históricamente dominado por hombres.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La luchadora “Magic” destacó que esta actividad busca visibilizar por un lado la lucha contra el cáncer de mama y por otro, la participación de las mujeres en la lucha libre.
“Es importante involucrar el deporte en causas como estas, les invito a que acudan a la función de lucha libre, se van a llevar un buen sabor de boca, somos talento potosino que ha luchado varios años para visibilizarnos como mujeres, será un evento sensacional con una noble causa”, mencionó la luchadora.