La Escuela de Charrería de El Refugio llevará a cabo este sábado 10 de junio una exhibición al interior del Centro de Reinserción Estatal de La Pila con el objetivo de concientizar a los chavos y además de llevar artículos de limpieza y ropa para las personas privadas de su libertad que más lo necesitan.
Jorge Veloz indicó que en esta actividad participarán varios de los 70 alumnos con los que cuenta la Escuela de Charrería para que conozcan cómo se vive al interior de La Pila y las consecuencias de tomar malas decisiones en la vida.
“La intención es que mis chavos, mis alumnos de la Escuela de Charrería de que se den cuenta como están las cosas, donde pueden acabar por un mal comportamiento, por un arranque, por un mal rato, van a ir alumnos a dar exhibición, van a darse cuenta de cómo está gacho ahí adentro, hay mujeres con condenas de 70 años, hay niños que han nacido ahí, es cruel la realidad nada más que muchas veces la desconocemos o no la queremos ver”, comentó Jorge Veloz.
Compartió que recibió la invitación de Jesús Juárez Hernández quien es director general de Prevención y Reinserción Social, Roberto Hernández Rangel director del Centro Penitenciario Estatal de San Luis Potosí, Juan Castillo Orozco escrito a la Unidad de Prevención y Margot Montes Sandoval quién es titular de la Unidad de Prevención para poderles llevar la charrería a los internos.
Además, llevarán a las privadas de la libertad artículos como ropa, cobijas, zapatos, tenis (usados en buen estado) y artículos de limpieza (jabones, papel de baño, rastrillos, toallas femeninas, etc.).
“Estuve con los directivos y les pedí permiso, me nació la idea de poder llevarles algo a la gente que está ahí porque te das cuenta que hay algunos que la familia no los visita, ahí andan batallando, de ahí nació la intención de unirnos con la iglesia cristiana Ágape Lomas para recaudar todo, ellos nos van a acompañar también al exhibición”, comentó el miembro de una de las familias más tradicionales de la charrería.
Adentro del Cereso se adaptará un espacio para que los alumnos de la escuela de Charrería realicen algunas actividades para que los internos conozcan más del deporte nacional por excelencia.
“Vamos a buscar interactuar con ellos, a lo mejor no van a realizar las suertes de la charrería pero si alguna jineteada, yo hace como unos estuve por ahí dando una exhibición hace unos 15 años y por ahí jinetearon unos, se subieron al caballo, la intención es distraerlos un poco, sacarlos un poco de su realidad para que disfruten el momento”, compartió el charro de El Refugio.
Para aquellas personas que deseen apoyar llevando artículos de limpieza, ropa y calzado en buen estado lo pueden hacer hasta el sábado a las 14:00 horas en el Lienzo Charro El Refugio ubicado en Camino Antiguo a Ahualulco # 450 Col. La Tuna, a espaldas del Parque Tangamanga 2 (Frente a la Escuela de la Guardia Nacional), o bien en la iglesia cristiana Ágape Lomas.