El tritón potosino Daniel Delgadillo Faisal, finalizó en el puesto 17 de la prueba de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un registro de 1 hora, 53 minutos y 14 segundos; donde el alemán Floiran Wellbrock se colgó la presea dorada en una competencia que dominó de principio a fin.
La prueba se realizó en las instalaciones del Parque Marino Odiaba; bajo una temperatura del clima de 27 grados, contrastante con los 29 grados que se percibían en las aguas donde se iba a nadar la prueba, circuito al que tuvieron que darle 7 vueltas para completar los 10 km marcados.
El potosino, de 31 años de edad, tomó la plataforma de salida con el número 8 en el dorsal, y desde la salida intentó meterse entre los primeros puestos de la competencia, buscando una posición más cómoda para implementar su estrategia tomando el primer parcial en la novena posición.
Pero desde muy temprano el alemán Floiran Wellborck tomó la punta de la prueba acompañado por el húngaro Kristof Rasovszky y el francés Marc Oliver, que se mantuvieron en la pelea por la medalla a lo largo de la prueba, acción que provocó la fracción del contingente desde los primeros minutos.
A la mitad de la prueba, el tritón mexicano pasó el kilómetro 5.2 en el puesto 20; pero para el siguiente parcial marcado en el 5.7 km. comenzó a aumentar el ritmo, colocándose en el puesto 17, a 1 minuto y 17 segundos del líder.
Pero en la segunda mitad de la prueba, los punteros aumentaron el ritmo de la prueba, lo que generó que el resto del grupo hiciera lo propio, rezagando un poco a Delgadillo que en el kilómetro 7.2 pasó en el puesto 19 a 2 minutos y 19 segundos de líder.
EL cierre fue espectacular para el nadador azteca, quién fue recuperando terreno colocándose en el último parcial a 500 metros de la meta donde marchaba en el puesto 15; cerrando de una gran manera para finalizar en el puesto 17 a 4 minutos y 40 segundos del primer puesto.
La medalla de oro fue para el alemán Floiran Wellborck con tiempo de 1:48:33; la presea se la colgó en un gran cierre el húngaro Kristof Rasovszky con 1:48:59, mientras que para el italiano Gregorio Platrinieri con un registro de 1:49:01.
Con información de Edgar Barajas