El tritón potosino, Daniel del Delgadillo Faisal, comenzó con su preparación con miras a calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, concentración que estará realizando en Cancún, Quintana Roo, esto en la modalidad de Aguas Abiertas, donde intentará dar la marca clasificatoria.
Después de una intensa preparación y a semanas de dar la marca para JO, Delgadillo vio truncada la posibilidad de representar a México en Tokio 2020, esto debido a la pandemia por Covid-19; es por eso que desde hace unos meses ya se encuentra trabajando para alcanzar su objetivo.
Daniel Delgadillo, recibió el Premio estatal del Deporte en el año 2015; además, ha tenido la posibilidad de representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Copa del Mundo y Campeonato Mundial.
Ahora,su objetivo es estar en Tokio, es por eso que estará trabajando hasta el 18 de enero en playas del caribe mexicano; en este campamento colocará los cimientos en la base aeróbica, sumando hasta 100 kilómetros semanales de trabajo.
El objetivo es claro para uno de los mejores nadadores mexicanos en aguas abierta, pues buscará llegar lo mejor posible para el mes de mayo, donde estará buscando su boleto a Tokio en Fukuoka, Japón, evento que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina.