Dan merecido homenaje a Laura Herbert de Villasante y Jorge Gutiérrez

Colocaron placas en honor a la importante ganadera potosina y al “Coloso de Tula” por su trayectoria

Carlos Ventura / El Sol de San Luis

  · domingo 25 de agosto de 2024

Cortesía / Martín Báez

Honor a quien honor merece, en la plaza de toros Monumental El Paseo lucen nuevas placas con personajes importantes de la tauromaquia en nuestro país una de ellas en honor a Doña Laura Herbert de Villasante, la otra para el matador en retiro Jorge Gutiérrez.

La ganadera de Carranco, Doña Laura Herbert de Villasante, comenzó con un sueño hace 52 años y lo logró. La crianza de bureles fue muy importante para ella, pues su objetivo era imprimirles una personalidad única y que fueran recordados por los matadores y aficionados taurinos.

Cortesía / Martín Báez

Ganadera potosina que le ha dado gloria a su nombre y a la fiesta brava nacional como referente del toro mexicano, de su nobleza, de su bravura y sobre todo de su grandeza”, es lo que dice en la placa de esta importante mujer orgullosamente de San Luis Potosí.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por otro lado, se rindió un merecido homenaje al maestro Jorge Gutiérrez, considerado “el último torero consentido de la Plaza México” y quien consolidó su carrera en los ruedos en la década de los 90´s.

Cortesía / Martín Báez

El también conocido como “Coloso de Tula” le tuvo un gran afecto a la Monumental El Paseo y es más que merecido su homenaje en tierras potosinas, colocando su placa a lado de inmortales de la tauromaquia mexicana.

“Esta ciudad le rinde un perenne reconocimiento a su trayectoria, bajo el glorioso e insuperable legado que dejó plasmado en este ruedo con tantos triunfos y aplausos de la afición potosina”, lo que en letras doradas cuenta la placa en honor a este gran matador de toros.

Previo a este evento se ofreció una plática en el Centro Taurino Potosino donde se recordó la trayectoria de estas dos personalidades, sus aportaciones a la fiesta brava y su legado para las nuevas generaciones, con una gran participación de familiares, amigos y aficionados.

Cortesía / Martín Báez