Tras varios días de que sonar fuerte el rumor de la posible llegada del delantero Damián Batallini a la escuadra del Atlético de San Luis para el próximo torneo, esto se volvió una realidad, luego de que el atacante argentino confirmara su fichaje para los colchoneros mexicanos.
La disputa por la firma de este jugador fue dura y cerrada para la directiva potosina, pues Batallini era pretendido también por el Boca Juniors; se habla que la directiva potosina tuvo que desembolsar la cantidad de 250 mil dólares y una cláusula de obligación de compra por el 50 por ciento de su pase, el cual es de un millón y medio de dólares.
“Ahí me hablaron los dirigentes y dijeron que está cerrado por parte de ellos con Atlético San Luis de México. Falta la parte mía pero bueno, pensando en Argentinos, entrenando y obviamente las cosas de afuera las trataré de solucionar”, comentó el atacante argentino.
Señaló que la decisión de venir al futbol mexicano fue de manera personal pues “La oferta de Boca la verdad que no llegó y la de México le vino bien al club. Es algo positivo. Lo tomé con calma y hablé con la familia para tomar la mejor decisión” comentó.
Será hasta finales de año cuando reporte con el ADSL, después de finalizar el torneo con Argentinos Juniors “Estoy muy agradecido a Argentinos, yo nací acá, estoy hace más de 10 años en el club, es mi casa. Estoy feliz por el paso que voy a dar, pero un poco triste por salir de mi casa” finiquitó.