El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos puso en marcha y entregó uniformes a los jugadores de la fase final del Intercolonias San Luis Rey de Francia, torneo que logró reunir a 500 equipos y de estos solo quedan 56 que estarán disputando los títulos de las diferentes categorías.
El evento se realizó en el Centro Deportivo Integral La Garita, lugar donde el presidente municipal explicó cómo se realizó este evento deportivo por varios meses en donde participaron pequeños de La Pila, de Pozos y varias colonias de la capital.
“No existía un torneo con un antecedente con alrededor de 500 equipos, era un torneo que iba a ser muy largo por el número de equipo y lo empezamos por ahí de abril, llegamos a esta etapa en un torneo que se trataba de irse eliminando y los últimos 60 participantes que nosotros les pudiéramos dar uniformes, arbitrajes, canchas”, dijo el alcalde.
Será en noviembre cuando se lleve a cabo la ceremonia para premiar a los campeones de las diferentes categorías, un mes con mucha importancia para nuestro estado.
“Estaremos premiando allá por noviembre, es un mes importante para la ciudad que es el mes en que se fundó la ciudad estaremos cumpliendo 430 años que nació esta ciudad, dentro de estos festejos está este torneo la premiación”, comentó el edil capitalino.
En el evento también estuvo Luis Fernando Alonso, director de Deporte capitalino, quien agradeció y reconoció el esfuerzo que hacen los papás para que pudieran participar desde el arranque de este torneo.
“Ustedes son parte fundamental para sus hijos, el deporte es una de las mejores inversiones que puedan hacer en ellos y no me refiero en lo económico sino en crecimiento que van a tener sus hijos a través del deporte”, señaló Luis Fernando Alonso.
Se anunció que además para la fase final se tiene contemplado que asistan visores del Atlético de San Luis, América y Toluca para buscar prospectos y puedan surgir jugadores potosinos para los equipos profesionales de nuestro país.
En el arranque de esta fase además del alcalde y director de deporte de la capital estuvieron presentes en representación de todos los jugadores del torneo Oscar Gómez, la regidora Alexandra Cid González, en representación de los árbitros Gabriel Tristán y como invitado especial el piloto Ricardo Cordero.