Cumplió Operación Pollo San Luis al repartir mil cenas navideñas

Un grupo de voluntarios, atletas y corredores, se unieron para llevar un poco de alegría a los más necesitados el 24 de diciembre

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 25 de diciembre de 2023

Cortesía Operación Pollo SL

De manera voluntaria atletas, deportistas y personas en general se unieron al grupo humanitario Operación Pollo San Luis para cumplir la misión de llevar ¡mil cenas navideñas! a personas vulnerables, casas de salud y asilos, para que pasaran un 24 de diciembre felices.

Operación Pollo San Luis cumplió en este 2023 su décimo aniversario con la misión de fomentar el amor al prójimo llevando a las personas más necesitadas una cena navideña, con piezas de pollo, pasta, bolillo, dulce y bebida.

Cortesía Operación Pollo SL

Con esto buscan fomentar los valores de solidaridad, caridad, empatía, amor, generosidad y trabajo en equipo, buscando crear una comunidad solidaria, caritativa y empática en las fiestas de navidad y en toda la República Mexicana.

La labor empezó temprano el pasado 24 de diciembre para ese grupo de voluntarios e integrantes de Operación Pollo San Luis (que no tienen nada que ver con el Gobierno Estatal) para preparar los platillos, gracias a las donaciones de particulares, familias, deportistas y personas en general.

Cortesía Operación Pollo SL

Listas las cenas navideñas partieron en varios vehículos, comandados por Rosario Anguiano y Rocío García, responsables de Operación Pollo San Luis, para repartirlas por las calles a personas que viven en situación de calle, cruceros, vías del tren, así como en la Casa de Salud Mental "Dina Belenguer" y los Asilos "Villa Lupita", "Los Pobres de San Antonio" y "Santa Martha", a donde llevaron una alegría a las personas de la tercera edad.

Al final, después de su labor, María del Rocío García García, Embajadora de Operación Pollo San Luis, agradeció el apoyo de las personas, "muchas gracias por todo el apoyo que recibimos de su parte. Todos los donativos , una galleta, una bebida, dulces y juguetes o en efectivo se convirtieron en un plato de comida para una persona. Esperamos seguir teniendo la confianza para poder contar con su apoyo porque cada uno de ustedes cambió un poco la vida de alguien más. Operación Pollo San Luis les manda una abrazo con mucho agradecimiento", agregó.