Cumplió objetivos la carrera San Silvestre 2018

La inscripción para esta lid fue un juguete nuevo, mismos que serán entregados, el lunes 7 de enero como regalo de Reyes a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Central

Roberto Mirabal

  · miércoles 2 de enero de 2019

Foto: Martín Báez

Poco más de trescientos corredores participaron entusiastamente en la tradicional carrera atlética "San Silvestre 2018", que recaudó un gran número de juguetes, que serán repartidos entre los niños y niñas que se encuentran internos en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".

En punto de las 18 horas el último día del año Ursus Muñoz Remolina acompañado de los integrantes del Club Conejos - Zeus, dio su acostumbrado grito de arranque a todos los corredores en la última lid del año pasado, en su edición dieciséis que él organiza, pero que ya data de más de 36 años de realizarse ininterrumpidamente.

Los participantes de diferentes equipos y clubes de la ciudad partieron de la esquina de Uresti y siguieron por toda Avenida V. Carranza, hacía Tequis, para pasar y llegar a la Casa de la Cultura y luego de regreso, todos resguardados por la Policía Vial que apoyó con la seguridad. Así completaron los poco más de cuatro kilómetros, sin categorías, solo por el gusto de cerrar el año practicando su deporte favorito: atletismo.

Sin olvidar que la inscripción para esta lid fue un juguete nuevo, mismos que serán entregados, el lunes 7 de enero como regalo de Reyes a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Central a todos los niños y niñas que se encuentren internos en las distintas áreas del nosocomio.

Así pasados los minutos fueron arribando los corredores, el primero de la rama varonil y ganador absoluto, el jovencito Abraham Ávila, nacido en Austin, Texas, quien visitaba la ciudad. Cruzó la meta en 14 minutos.

Le siguieron: Waldemar Martínez Colín, de la SSPE con 15 minutos, y en tercero Mario Camacho del equipo Canchola con 16 minutos aproximados.

Arribaron las primeras damas, la ganadora absoluta la gemela Karla del Socorro Hernández Araujo del CIAD, la mejor potosina en el Maratón Tangamanga 2018, con tiempo de 18 minutos, dejando segunda a América Hernández con 20 minutos, tercera Angélica Velázquez con 21 minutos, cuarta Diana Arellanos con 22' y quinta Ana Franco con 24'.

Quien no podía faltar y completó parte de la distancia fue Don Panchito Muñiz, del Club Parral, que con su andadera camino varios kilómetros y así se mantuvo como el corredor que ha participado en todas las ediciones que de esta lid se han realizado por allá de los años 80's.

Al final todos los que cruzaron recibieron medalla, aunque lo mejor para ellos fue colaborar con la noble causa de donar un juguete o hasta varios.