Cumplen con quinto módulo de la Certificación para Entrenadores en SLP

En dos días instructores y deportistas aprendieron temas sobre anatomía impartidos por el ponente Gersom Ortuña

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · jueves 27 de junio de 2024

Cortesía / AEFFSLP

La Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí (AEFFSLP) impartió el quinto módulo del Seminario de Certificación y Capacitación para Entrenadores.

Fue Gersom Ortuño, ponente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness y licenciado en fisioterapia, radicado en Puebla, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, y desde el 2018 a la fecha es director del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Physior-life, el encargado de ofrecer los temas teóricos y prácticos.

Cortesía / AEFFSLP

Una veintena de instructores y deportistas son los que toman parte en el Seminario, con el fin de obtener su carnet como entrenadores certificados, mismo que cuenta con aval de la FMFF, AEFFSLP, CODEME e INPODE.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Las instalaciones del Iron Gym de carretera 57 resultaron muy “ad hoc” para que en los dos días de actividades tuvieran sesiones teóricas y prácticas. Resultó de gran aprendizaje lo ofrecido por el ponente, que les servirá para acumular conocimientos en torno a la anatomía músculo- esquelética, fisiológica y biomecánica del tren inferior y superior, así como lesiones más comunes dentro del entrenamiento y como prevenirlas.

Cortesía / AEFFSLP

Este fue el quinto módulo, de ocho en total, que imparten los destacados ponentes que son avalados por la Federación Mexicana, la cual ha destacado el trabajo que la Asociación Estatal que preside la rioverdense Josefina Hernández Flores ha desarrollado, pues año con año busca capacitar y ofrecer las herramientas científicas a sus agremiados de los distintos gimnasios y clubes, sin faltar los deportistas e instructores en general que se han sumado al conocer esta opción de obtener el documento oficial que los acredite como entrenadores.

Al final de cada módulo, recibe cada participante su constancia oficial de que lo cursaron, y es hasta culminados los ocho módulos, de acuerdo a la asistencia y aprobación del examen final que se les entrega o no su carnet.

Cortesía / AEFFSLP