Ochocientas despensas recibirá los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de los estados de San Luis Potosí y Querétaro, como resultado de la campaña con causa "La rivalidad se queda en la cancha".
Lo anterior gracias a la unión entre el Atleti y Gallos Blancos en el recién "Clásico del Centro o de la carretera 57", donde por cada gol los equipos se comprometieron a donar 100 despensas. El marcador al final fue de 2-1 para San Luis.
Sin embargo de común acuerdo, decidieron que fueran 300 por ambos clubes, pero se unieron a la causa con otras 200 la empresa HEB, así como 300 más de la casa de apuestas Caliente, patrocinador de la Liga MX, para un total de 800 despensas.
Así que los DIF Estatales de ambas entidades recibirán 400 cada uno, para repartirlas entre las familias vulnerables en un acto especial, este mismo mes.
Cabe mencionar que esta campaña con causa incluyó que los uniformes de los jugadores llevarán los nombres y números en color rosa, con la finalidad de unirse a todas las mujeres que pasan por un problema de cáncer, además de ser un homenaje para todas aquellas que fallecieron de esta enfermedad, que si se detecta a tiempo puede ser curable.
Los Embajadoras de cada equipo fueron Enrique "Kadete" López por Atlético de San Luis y Fernando Madrigal de Querétaro, quienes previo al partido intercambiaron un jersey y balón autografiado, con el nombre de cada escuadra y la numeración 10-20, con significado de octubre 2020.
EL DATO
- El español Enrique López y mexicano Fernando Madrigal fueron los Embajadores de la campaña con causa, por ambos equipos