Ricardo Cordero puso en marcha su proyecto social llamado "Primero por San Luis", y su primera donativo fue para reparar los caminos viales de Ahualulco para beneficio de la población.
“Tal como lo prometí ya hice entrega de más de mil litros de diésel para el municipio de Ahualulco, para darle mantenimiento a los caminos por donde pasó el pasado mes marzo el Rally San Luis, con el fin de que sean reparados y sea para beneficio de la población. El donativo lo recibió el presidente municipal Ignacio Guerrero Mendoza, y el coordinador de Desarrollo Social, Adalberto Martínez Carrera, quienes lo canalizarán y se aplique para que los habitantes de las comunidades por donde pasó el Rally puedan transitar sin mayores problemas", explicó el piloto potosino.
Agrego sentirse muy motivado y emocionado por el inicio de este programa social, "ya tenía tiempo planeándolo y al fin pudo salir a la luz. Quiero que mi deporte sea un pretexto para ayudar. Este proyecto nació por una buena causa y espero ayudar a cuantas instituciones pueda. El objetivo principal es apoyar al prójimo de diferentes formas, además de incentivarlas a seguir adelante a pesar de la adversidad. Cada vez que triunfe en alguna competencia canalizaremos un beneficio social, por lo que espero y en esta temporada 2022 vengan muchas victorias más".
Cabe mencionar que además de hacer un donativo ya sea en especie o en económico, Cordero estará impartiendo conferencias empresariales y motivacionales gratuitas, según sea el caso y asistiendo personalmente a fundaciones e interactuando con las personas que así lo requieran y se lo soliciten, pues esta abierto para apoyar causas benéficas.