Con disputados partidos finales cerró el torneo estatal varonil de tenis que tuvo como sede las canchas duras del Club Deportivo Punto Verde (CDPV), en las cuales destacaron los hermanos Diego y Mateo Salazar Goldaracena, tanto en singles como en dobles.
La comisión de tenis del club esmeralda se encargó de la organización y logística del evento, con el aval de la Asociación Potosina de Tenis, quienes llevaron a buen fin las acciones durante los días de partidos y al final con una emotiva ceremonia de premiación.
En cuanto a lo relevante del torneo, Diego y Mateo Salazar Goldaracena, representantes del Club Libanés Potosino, destacaron en la categoría 10 y 11 años, al adjudicarse el primer el título en singles y dobles, mientras que el segundo hizo pareja con su hermano para compartir ese primer lugar en duplas.
La categoría de 12 y 13 años en el primer lugar se lo agenció Curiel Mendoza mostrando ser un niño con grandes cualidades; segundo sitio como subcampeón Guacoma Saccordi.
Otra de las categorías que tuvo actividad fue la de 14 y 15 años en donde el primer lugar fue para Nicolo Magangin quien dejó claro que es uno de los futuros dentro del deporte blanco; segundo sitio para otra gran promesa Santiago Gracia Puente.
En la categoría de 16 y 17 años, el primer sitio se lo quedó Sebastián García Puente quien se plantó muy bien en las cancha del Punto Verde y ganó todos sus partidos; segundo sitio para Alfonso Cossío González.
La modalidad dobles también tuvo actividad y en categoría de 14 y 15 años el primer lugar fue para Santiago García y Luis Abella; segundo sitio para Nicolo Magangin y Alfonso Leal.
Finalmente en la de 16 y 17 años en el primer sitio quedo la pareja de Sebastián García Puente y Abraham Rojas; para que el segundo lugar fuera Fernando Vargas y Carlos Andrés Díaz.
La premiación estuvo encabezada por María Magdalena Turrubiartes, gerente del Club Deportivo Punto Verde, e Iram Contreras, árbitro general.
EL DATO
El próximo torneo es el Infantil - Juvenil G3 en las canchas del Punto Verde y Parque Tangamanga 1.