Con aceptable participación el Instituto Cervantes Apostólica llevó a cabo un torneo interno de ajedrez que registró como campeones a Patricio Barba y Alexei Velázquez en las categorías Sub 10 y Sub 15, respectivamente.
La coordinación de deportes de La Apostólica organizó esta competición con el fin de desarrollar las habilidades de los alumnos de los distintos grados y de paso contribuir a su educación integral, después de buen número de meses de no organizar eventos deportivos por la pandemia, que no ha acabado, pero ya se pueden realizar torneos con las medidas sanitarias, uso obligatorio de cubrebocas y cupo limitado.
En esta ocasión el Auditorio Zendejas de la misma institución fue la sede del torneo interno, donde poco más de una treintena de ajedrecistas se dieron cita tanto del nivel primaria como secundaria.
El ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador, con aplicación de las leyes de la FIDE vigentes de ajedrez rápido. Y para desempates se tuvo una muerte súbita a 5 minutos por jugador.
Conforme avanzaron las horas se fueron definiendo quienes se perfilaban rumbo a la corona, para al final quedar de la siguiente manera las posiciones oficiales:
En la Sub 10 Primaria Menor, Patricio Barba Humara resultó el campeón; César Adrián Espinoza fue segundo lugar; César Serna Calderón se ubicó en la tercera posición para completar el podio de triunfadores.
Y en la Sub 15 Primaria Mayor y Secundaria, el campeón fue Alexei Velázquez; segunda posición para Emmanuel Tarín; tercer sitio José Manuel Auces.
Al final se realizó la premiación, consistente en reconocimiento del primero al tercer lugar, y mención honorífica del cuarto al décimo puesto en ambas categorías.