Positiva fue la gira por Estados Unidos de la tenista potosina Marcela Zacarías, al sumar puntos para el ranking WTA y adquirir una sólida preparación de cara a su participación en la Billie Jean King Cup 2022 del próximo mes de noviembre.
En su más reciente torneo que disputó, el W60 Las Vegas en Nevada, Zacarías Valle se quedó cerca de llegar a su segunda final consecutiva, al ser eliminada en la semifinal.
Venció en primera ronda a Katrina Scott (EU), sexta sembrada, por 6-2 y 7-6; Adriana Reami (EU) fue su siguiente victima al vencerla en segunda ronda por 6-1 y 6-4; en cuartos de final dio cuenta de Katie Volynets (EU), cuarta sembrada, por 7-5 y 7-4.
Ya en semifinales le tocó enfrenta a la rusa Diana Schnaider, 209 del mundo, quien dio la sorpresa y eliminó a la potosina por dos sets a uno, con parciales de 2-6 para Marcela, 7-5 y 6-1 a favor de la europea.
Con esa participación culminó Marcela su gira por Estados Unidos, en la cual disputó cinco torneos, y salvo el primer a fines de agosto en Cleveland que fue eliminada en primera ronda, en los otros cuatro entre septiembre y octubre, tuvo un aceptable desempeño.
En el W80 Tyler en Texas llegó hasta cuartos de final en dobles; luego disputó un ITF también en otra ciudad texana, en el que alcanzó los cuartos de final en singles y octavos de fina en dobles.
Y después en el W80 Santa Fe en California, tuvo su mayor logró de su carrera al adjudicarse el titulo de campeona en singles y finalista en dobles junto con Giuliana Olmos, que la ascendió a la posición 166 del ranking mundial WTA, la mejor en su carrera.
Cabe mencionar por estar jugando en el torneo W60 Las Vegas, la potosina no pudo participar en el torneo de calificación del WTA1000 Guadalajara Open, que se jugará del 17 al 23 de octubre en la Perla Tapatía, por lo que esa semana entrenará en SLP, ya que su siguiente evento es el Abierto de Tampico a fines del presente mes.