Llegó a su fin una más de las disciplinas de los XXIV Juegos Deportivos Estatales de la Educación Básica 2022-2023, nivel secundaria, en honor del profesor Ramón Buenaventura Castro Ocejo Nos referimos al béisbol en el que se proclamó campeón San Luis Potosí, centro 1.
El torneo que reunió a los equipos que lograron su pase al Estatal de las regiones media, centro 1, huasteca, norte centro 2 y huasteca sur, se desarrolló en el estadio municipal de Ébano, San Luis Potosí, del 13 al 15 de marzo, para peloteros nacidos entre 2009-2010.
Después de la fase de grupos y la eliminatoria directa, el representativo de secundarias de San Luis Potosí, región Centro 1, se quedó con el primer lugar y se proclamaron campeones estatales.
En la segunda posición la Secundaria Mártires de Río Blanco, integrado por alumnos de diferentes secundarias generales y técnicas del municipio de Ciudad Valles.
Y en tercer lugar se ubicaron los anfitriones de la Secundaria de Ébano, quienes representaron a la Región Huasteca Norte, quienes tuvieron también un buen torneo.
Al final en ceremonia de premiación y clausura se entregaron los reconocimientos, trofeos y medallas a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, acto encabezado por Edgar Ramírez Flores, jefe del Departamento de Educación Física, en representación de la SEGE.
Estuvo acompañado de la alcaldesa ebanista María Soledad Carreño Linares, así como de inspectores y jefes de enseñanza, y comité organizador de la Escuela sede, la Secundaria Técnica 41.