Tanto en el Clausura 2020 como en el Guard1anes 2020, Puebla venció al Atlético de San Luis, de visitante y local respectivamente, por lo que hay cuentas que saldar para los dirigidos por Leonel Rocco.
En el Clausura 2020 jugaron un sábado 14 de marzo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a las 17 horas, partido sin público, ya que ese día la Liga MX cerraba los estadios por la pandemia, incluso fue de último momento porque ya los boletos estaban vendidos.
Ese enfrentamiento al final lo ganó La Franja que dirigía el peruano Juan Reynoso, con anotación de Ángel Saldívar al minuto 13, ante los entonces pupilos de Guillermo Vázquez.
El cotejo fue el último que se jugó porque se anunció en esa misma fecha diez la cancelación del torneo, y además de que fue a puerta cerrada, días después se criticó que en uno de los palcos apareciera el español Alberto Marrero, Presidente del San Luis, quien dio positivo a Covid-19 en esos días, siendo el primer caso en el fútbol mexicano.
Ya en el Guard1anes 2020 se volvieron a ver las caras poblanos y potosinos en la jornada 17 y última en el estadio Cuauhtémoc el viernes 6 de noviembre. El marcador final volvió a ser de 1-0 ahora con anotación de Santiago Ormeño al minuto 25.
También jugaron a puerta cerrada por el coronavirus y representó para Atlético de San Luis la derrota número 12 del torneo, para quedar en último lugar de la clasificación general con apenas 11 puntos. Y en el banquillo estuvo de interino el DT Luis Francisco García, ya que una jornada antes habían cesado a Memo Vázquez por el 0-5 que les propinó Mazatlán en su propio estadio.
Así que hay varias afrentas pendientes que saldar, deportivamente hablando, para los hasta ahora dirigidos por Leonel Rocco, que buscarán sumar de tres este sábado 17 para dejar el último lugar del cociente.
EL DATO
Puebla enfrentará a San Luis con una racha de tres partido al hilo sin perder y cuatro triunfos en los últimos siete partidos disputados.