Tres artemarcialistas y un entrenador potosino estarán presentes junto con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial de Artes Marciales, que se desarrollará del 11 al 18 de febrero en Belgrado, Serbia.
Diego Torres, Jorge Cobos Marín y Aarón Marcelo Ríos, son los tres seleccionados, que junto con el entrenador Daniel Solorzano Fernández, se encuentran ya viajando hasta el país sede, luego de que el pasado miércoles fueron abanderados en Villas de Tlalpan, en la Ciudad de México.
El acto lo encabezó Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.
Ahí se informó que el Campeonato Mundial es avalado por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés), y tendrá como sede la Štark Arena de Belgrado, donde se tendrá la presencia de más de 520 atletas de 62 países en las ramas femenil con seis divisiones, y varonil con 10 divisiones.
Cabe mencionar que durante el abanderamiento, la escolta nacional estuvo integrada por el abanderado Diego Torres, de San Luis Potosí, Samuel Sierra, Andrea Guzmán, Vania Rodríguez, Jafet Manzo y Carlos Polito.
Al final de la misma y al ser entrevistado por la prensa nacional, el abanderado Diego Torres Rangel, de la escuela Pitbulls Academy de San Luis Potosí, dijo sentirse honrado de haber portado la bandera de México, lo que le hizo visualizarse ya en el podium. “Me vi en el podio con la misma bandera, con ese sentimiento de lo que se sentirá. Es indescriptible el sentimiento, pero me hizo ver más claro a donde voy a llegar”.
EL DATO
520 atletas de 62 países competirán en el Campeonato Mundial en Serbia.