Después de un merecido descanso regresa el martes 18 a los entrenamientos Atlético de San Luis, para preparar su siguiente compromiso del domingo 23 ante Cruz Azul en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a puerta cerrada, a las 19:30 horas, correspondiente a la jornada seis del Guard1anes 2020.
El equipo tuvo doble fecha de visitante la semana pasada, por lo que el cuerpo técnico optó por darles un par de días de descanso, luego de sumar tres puntos de seis posibles.
En la fecha cuatro vencieron a domicilio por 2-0 a Xolos en Tijuana, pero cayeron ante Chivas por 1-2 en Guadalajara, con lo que se mantienen en zona de repechaje después de cinco jornadas disputadas.
San Luis suma 5 puntos de 15 posibles y se ubica en el lugar 12 de la clasificación general, con una victoria, dos empates y dos derrotas; tiene siete goles anotados e igual número recibidos para una diferencia de cero en ese renglón.
En calidad de local ha disputado dos partidos, con dos empates ante FC Juárez en la fecha uno y Atlas en la jornada tres. De visitante ha jugado tres encuentros, con una victoria ante Xolos en la cuatro, y dos derrotas, ante Toluca en la dos y Guadalajara en la cinco.
Ahora le toca recibir a Cruz Azul, escuadra que marcha como sublider general con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.
Según lo ha externado el DT Memo Vázquez el equipo sigue con altibajos en su rendimiento después de cinco fechas, jugó un notable partido ante Tijuana, pero luego al igual que sucedió con Toluca, ante Chivas cometieron errores defensivos y sufrieron la expulsión de Matías Catalán, quien seguramente será suspendido un partido y tendrán que buscarle quien lo reemplazará ante la máquina celeste.
Lo mejor para la escuadra potosina, es que será semana larga y podrán preparar bien el próximo partido, ya que juegan hasta el domingo por la tarde-noche.