En el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, este miércoles un total de 145 corredores participaron entusiastamente en la XXXIV Peregrinación Deportiva "Rosa Guadalupana"
La justa más que una competencia fue un acto de fe (según señala la convocatoria) representó para los participantes el darle gracias a la virgen morena en su día y por todo lo recibido durante el año
De los ganadores en la rama varonil triunfó Alejandro Ramírez Orozco, mientras que por las damas cruzó en primer lugar la meta Judith Hernández Ortiz.
Mencionar que la distancia fue de 8 kilómetros para todos los corredores, entre los que se encontraba corredores, futbolistas, boxeadores, ciclistas y personas en general, todos dando gracias a la Virgen de Guadalupe y portando una rosa en su mano.
La salida fue en el Templo del Saucito para de ahí cubrir el siguiente recorrido: Fray Diego de la Magdalena, Av. Damián Carmona, Avenida V. Carranza, Plaza de Armas, Zaragoza y Avenida Juárez hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Al finalizar la carrera se realizó una Misa con todos los participantes encabezada por el canónigo Javier de Ávila, Padre Vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para culminar con la entrega simbólica de premios a los mejores atletas.
Destacar que todo lo recaudad por concepto de inscripciones que fueron juguetes, será donado para los niños de escasos recursos de una Casa Hogar, en una posada la semana entrante.