Rubén García Jr., piloto del auto número 88 de la Escudería Canel's - Logitech G - Laboratorio Tequis - Trejo Promotion Team, sabe que el correr en casa, como anfitrión, representa un compromiso mayor pero lo asume con seriedad y optimismo, ya que un triunfo el domingo 7 de agosto ante los potosinos será muy especial.
“Es una de las semanas más importantes del año para mí, pues me siento con una gran responsabilidad de representar de la mejor manera al equipo en casa y sobre todo a Canel’s y Laboratorio Tequis en su plaza. A esto le agregamos el hambre de revertir el daño de la penalización de Puebla, por eso va a ser un fin de semana donde daré todo mi empeño en salir del óvalo potosino con una bandera a cuadros", expresó.
Cabe mencionar que el Óvalo Potosino de la carretera a Rioverde es la pista más corta de la temporada NASCAR México y este fin de semana se disputa la sexta ronda del año, por primera ocasión en el año llega el máximo circuito de automovilismo del país a tierras potosinas.
Recuerdos buenos y malos se han vivido por parte del equipo Canel's a lo largo de 17 años de existencia; todo arrancó en el 2005 donde la primera pole sería conseguida por el equipo nativo de San Luis, a partir de eso han llegado infinidad de resultados pero el más esperado no se ha producido hasta el momento, la victoria de Rubén García Jr., por lo que la brecha para lograrlo continúa abierta y que mejor momento para lograrlo si no es ahora que nuevamente se encuentra en la pelea del título.
En cuanto al programa de actividades, estás arrancan el sábado 6 de agosto a las 10:20 de la mañana con la práctica uno de NASCAR México a 40 minutos; posteriormente a las 12:00 la segunda de 60 minutos junto con los autos Challenge permitidos solo 20 en pista, y finalizando a las 15:30 con la Calificación; ya para el domingo 7 se corre el Gran Premio Nus-Kah a 200 vueltas o 100 minutos.