Mario Camacho y Mayra Martínez fueron los máximos triunfadores de la Peregrinación Deportiva "Rosa Guadalupana" en su XXXV edición, que se realizó este jueves como un acto de fe, más que una competencia.
Poco más de 150 corredores de diferentes clubes, equipos y libres, participaron en la justa atlética que inició en la Iglesia del Saucito y culminó en el Santuario de Guadalupe, para completar aproximadamente ocho kilómetros.
No importó ser el más rápido ni el que mejor técnica empleara, representó para los participantes el darle gracias a la Virgen de Guadalupe en su día y por todo lo recibido durante el año, incluso muchos llevaron en su mano una rosa para entregarla al final de su participación.
También no podía faltar esa mezcla que año con año se tiene entre corredores y peregrinos que acudían en esos momentos a venerar a la Virgen de Guadalupe en su día, sin faltar en los alrededores los clásicos puestos de antojitos y artículos religiosos.
Mario Camacho, del equipo Canchola - Aqua Paz , fue el triunfador en la rama varonil. Apenas el pasado domingo se adjudicó la victoria en la tradicional carrera atlética Del Abrigo y logró el triunfo en la Peregrinación Deportiva "Rosa Guadalupana".
En el segundo sitio arribó Juan Pablo Mendoza y la tercera posición para Francisco Javier Rodríguez Mata, que completaron el podio de la categoría única varonil.
De las damas, arribó sola a la meta Mayra Martínez Rivera, dejando lejos a Ruth Ramos Flores en segunda posición y Maria Concepción Serna Banda en el tercer sitio.
Al llegar todos los participantes, se procedió a la acostumbrada Misa y posteriormente la ceremonia de premiación con medallas a los participantes.