Tal parece que en nuestra ciudad la contingencia por el COVID-19 no le interesa a un sector de la población, pues a pesar de que se les advierte quedarse en casa, la comunidad de corredores potosinos salieron alegremente a practicar su deporte, en grupo, por diferentes rumbos de la ciudad.
No les importó que este domingo no hubo lides, se tenía programada la 6ta. Carrera Todos Somos Diferentes de 2 y 6 kilómetros pero se suspendió por razones obvias, y el cierre de los dos parques Tangamanga, el de Morales, así como unidades deportivas municipales y estatales, atletas de diferentes clubes y equipos decidieron realizar la practica de su deporte en la periferia de la ciudad o en la Presa de San José.
Allá por el Cerro de la Pepsi o Corona, ahora conocido como el fraccionamiento El Gran Peñón, muchas personas decidieron irse a correr por la carretera que existe ahí, lo hicieron por espacio de varios minutos u horas, en grupo. Por ahí andaba Pepe Viera, la atleta master Rosa María López Mireles del Club Halcones, entre otros, de varios clubes y equipos.
Más abajo, en otro sector, Fidel Flores Valdez convocó a sus corredores del Club Halcones, de todas las edades, para que hicieran su rutina atlética en grupo por más de una hora.
Lo mismo pasó en otro rumbo, en el camino a la Presa de San José, donde se dieron cita otro número importante de corredores, tanto en la presa como en sus alrededores. Por ahí andaba Mario Camacho del Club Canchola - Aquapaz.
Otros que también decidieron salir de casa fue el equipo que dirige Heriberto De La Torre con su grupo de corredores encabezado por Rosa María Velázquez, entre otros, en la periferia.
En fin, mientras que unos si se cuidan y acatan, otros hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud de quedarse en casa y tomar las debidas precauciones, porque como dicen por ahí, más vale prevenir que lamentar.