La charrería la llevan en las venas, son pequeñas que hoy inician su camino en el deporte nacional por excelencia, se trata de niñas de entre 4 y 9 años del equipo “Charra San Luis” que fueron coronadas como escaramuzas.
Estas niñas recibieron el sombrero de charro como símbolo de corona y máximo símbolo de mexicanidad, además de que se les puso la espuela que significa que saben controlar un caballo y la vara que sería el cetro, como bastón de mando de su cabalgadura.
Julieta Gordoa, directora del centro ecuestre Las Flores, dijo que a partir de hoy inician este nuevo camino en la charrería de nuestro país.
“Esto es una tradición charra, a partir de hoy vana iniciar su vida deportiva como charras, como adelitas, haciendo el deporte femenil de escaramuza”, comentó.
Después de la coronación, fue su presentación ante el público dándoles un fuerte aplauso de sus familiares y los aficionados presentes en el Rancho del Charro.
“Están muy emocionadas, otras nerviosas, ustedes saben la edad y el ver el público un ambiente nuevo, poquito nerviosas pero muy contentas”, dijo la maestra de estas pequeñas.
La escaramuza “Charras de San Luis” participan en la categoría Dientes de Leche y comenzarán con su preparación para los eventos que tienen en puerta para ganar experiencia.
Ya cotonadas ahora si estás jovencitas entran a la actividad que será en el Estatal el 17 de junio y además de participar en el Nacional Infantil de Escaramuzas en Aguascalientes.