El piloto potosino Ricardo Cordero anda en su mejor momento en la edición 35 de la Carrera Panamericana y lo demostró al ganar la etapa cuatro que se corrió en Michoacán para ratificar el liderato general de la competencia de rally.
Esta etapa fue especial para el potosino y más para su navegante Marco Hernández quien corrió en su tierra por lo que fue doble motivación para este equipo que tiene al tradicional circuito de Mil Cumbres como su casa.
La carrera fue difícil para todos los pilotos pues hubo algunos accidentes a consecuencia de la lluvia que ocasionaron que se cancelara la última fase de la carrera para evitar mayores riesgos.
“Terminamos el día cuatro de actividades, primero con los problemas del accidente en la carretera que retrasó la logística, posteriormente ya en las etapas de velocidad logramos tomar ventaja en Mil Cumbres, desafortunadamente llovió mucho y no se pudo completar la segunda etapa, ganamos y seguimos de líderes”, comentó Cordero
El actual monarca de la Panamericana recordó que en esta ocasión se han enfrentado a condiciones muy diferentes a las de otras ediciones, por lo que estarán atentos para evitar errores durante el resto de la carrera.
“Condiciones muy diferentes a las del año pasado, aquí tenemos el récord de tiempo, ahora ya sin la presión de 2021 dosificamos los esfuerzos y sumamos lo necesario, el team GHR Motorsports 399 tactical MGR Mezcal entre almas sigue el día a día, a esto todavía le faltan tres etapas y se acaba hasta que lleguemos a Durango, nos sentimos física y mentalmente muy fuertes, vamos a Guanajuato donde también tenemos mucha afición y donde esta todo mi equipo GHR Motorsport, vamos por la quinta etapa”, dijo Ricardo.
Este martes se realizará la quinta etapa de la Carrera que partirá rumbo a Guanajuato y en la que se espera que el equipo encabezado por Cordero logren salir de nueva cuenta victoriosos para acercarse más al título.