La Copa Potosí será en esta Semana Santa el máximo evento futbolero que tendrá San Luis Potosí pues contará con exfutbolistas profesionales y de renombre, además de una atractiva premiación que para este año crece y con la meta de aumentar el número de aficionados que disfrutan de los encuentros de manera gratuita.
En el anuncio oficial del torneo, el gobernador Ricardo Gallardo informó que para esta edición la premiación ronda los dos millones de pesos, y será el campeón varonil el que se lleve un millón de pesos, y para las femeniles para las monarcas serán 300 mil pesos al primer lugar, 100 mil al segundo y al tercero 50 mil.
El torneo comenzará el 25 de marzo en las canchas de las Unidades Deportivas Adolfo López Mateos, Satélite, el estadio Plan de San Luis, y la gran final será el estadio Alfonso Lastras el 31 de marzo.
“Estaremos festejando el torneo más importante a nivel nacional amateur que ha habido en los últimos tres años, en esta tercera edición de la Copa Potosí se esperan más de 60 mil aficionados que van a estar acompañándonos, gritando gol, apoyando a los jugadores en un ambiente totalmente familiar en seis días de competencia”, dijo el Joaquín García, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte.
Durante la presentación se contó con Braulio Luna, exjugador del Club San Luis, a quien el gobernador le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria en el futbol mexicano, además de que dejó abierta la invitación a venir a los juegos de la Copa Potosí.
“Gracias por el reconocimiento, los que me conocen saben que soy una persona que cuando tiene ese tipo de detalles, siempre trato de ser lo más leal y honesto posible, este tipo de agradecimientos, de regalos al corazón, de verdad que los valoro muchísimo, ojalá que sea una gran Copa Potosí, comentó el exjugador de Pumas.
Además, se presentó la playera oficial de la también llamada “Copa del Millón” para esta edición del torneo que contará con 16 equipos en las ramas varonil y femenil, así como en cada una de las categorías infantil, varonil y femenil, con la expectativa de superar mil jugadores y jugadoras.