Hace un par de semanas Vicente Uriel Montoya Alvarado conquistó el Nacional de Halterofilia y este resultado, además de sus buenas actuaciones en otros eventos, le dio para lograr su boleto al Mundial que organiza la Federación Internacional de este deporte que se celebrará en Manama, Baréin, del 4 al 16 de diciembre de 2024.
“Me siento muy contento, muy satisfecho con pues con todo lo que hice, todo el sacrificio de que empezamos en la programación mi entrenador y yo y pues estamos muy contentos”, señaló el seleccionado mexicano para El Sol de San Luis.
Uriel estará en una concentración previa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en donde revisarán su técnica y continuará con el plan de entrenamiento para poder representar dignamente a nuestro país en Baréin.
El deportista potosino señaló que actualmente está entre los 25 o 30 primeros del mundo y tras el Mundial confía en alcanzar una mejor ubicación en la categoría de los 73 kilogramos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El atleta es parte del grupo de 10 hombres y 10 mujeres que acudirán a esta justa internacional, y entre todos hay buen nivel con el que pueden competirle de tú a tú con los mejores del planeta
“Yo me veo bien, o sea, yo me veo un poquito mejor que ellos, pero pues ya ahí en la competencia ahí cambia todo”, dijo el feliz integrante de la Selección Mexicana.
La familia es parte importante de este atleta, y dice que todos están contentos con este logro, pero, aunque los gastos del viaje corren por parte de la Conade, él tiene que salir a buscar apoyos para poder seguir preparándose para esta competencia.
“Espero tener un patrocinio, buscar por aquí por el estado o también apoyo del Estado pues más que nada por los implementos que nosotros usamos, como zapatos, rodilleras y todo eso pues empezar a buscar un poquito más de apoyo” mencionó.
Uriel Montoya seguirá con sus entrenamientos en la Escuela Normal del Estado además del deportivo el Plan de Ayutla, con el fin de afinar su técnica hasta hacer el viaje para la concentración y posterior viaje rumbo a Baréin.