Amalia González, futbolista del Atlético de San Luis, se unió a la concentración de la Selección Mexicana Sub-17, luego de enterarse de su primera llamado al representativo nacional.
La directora técnica Jimena Roja convocó a un total de 26 jugadoras de equipo de la Liga MX y de Estados Unidos, a la tercera concentración del año, a partir del 7 y hasta el 11 de agosto.
El conjunto mexicano Sub-17 sostendrá entrenamientos en cancha, gimnasio, sesiones de crecimiento personal, nutrición y análisis previo y posterior de prácticas diarias con el objetivo de mejorar el desempeño en el terreno de juego.
En cuanto a Amalia, tiene 16 años 15 meses y nació en Saltillo, Coahuila, se desempeña como defensa lateral. A pesar de su corta edad, ha mostrado su buen nivel y compromiso en la cancha con Atlético de San Luis. En el Clausura 2023, disputó más de mil minutos de juego con el equipo juvenil sub-18 teniendo actividad durante todo el torneo y siendo titular indiscutible.
González Valdés llegó a las Colchoneras para el Apertura 2022 y desde entonces, se ha convertido en una futbolista determinante, lo cual no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico del primer equipo que dirige Fernando Samayoa, quien la llamó a realizar la pretemporada con el primer equipo.
La futbolista juvenil disputó su último partido el pasado domingo en el Centro Deportivo La Presa, cuando San Luis recibió a Santos Laguna en la jornada tres del Apertura 2023 de la Sub-19 femenil. Jugó de titular 45 minutos y al medio tiempo salió de cambio.
En el actual torneo, la jovencita tiene dos partidos de titular, con 162 minutos disputados y una tarjeta amarilla. En la jornada uno el partido entre San Luis contra Guadalajara no se disputó, está pendiente, por ello solo ha jugado el par de cotejos con el equipo que dirige la DT Yazmín Guzmán.