Mejor regreso a la actividad no pudo tener el púgil Jonathan “Titán” Rodríguez, al vencer en el primer asalto al tabasqueño Julián Yedra, luego que el potosino conectara un gancho al hígado del cual ya no se pudo recuperar, en pelea de preparación realizada esta noche en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Esta batalla programada a 8 asaltos y en los 53 kilogramos, significó el regreso del “Titán” a los cuadriláteros, tras un año y medio de ausencia, con miras a una pelea por un título mundial, y esta noche dejó en claro que se encuentra en una gran forma física.
El potosino, llegó a esta contienda pesando 52.700 kilogramos, en tanto Julián Yedra subió al cuadrilátero con 53.100 kilos, lo que auguraba una batalla nada fácil para Rodríguez, que se mostraba tranquilo previo a la batalla.
Desde la campanada inicial, Rodríguez comenzó a meter las manos, una pegada que de inmediato sintió Yedra que a los pocos segundos en una combinación de golpes que lo hicieron retroceder, donde las cuerdas evitaron que se fuera a la lona.
Esa combinación de puños comenzó a mermar el desempeño del tabasqueño que no veía cómo enfrentar y contener al potosino, pelea en donde el Titán se estaba dando un festín de golpes.
Yedra buscó contrarrestar el poder del potosino y en su afán por ir al frente estuvo a punto de sentir la pegada del potosino en un upper que casi pegaba en el mentón del tabasqueño, que apenas logró esquivar por la inercia de ir adelante.
Fue ahí cuando Rodríguez aprovechó para arremeter contra su rival, que apenas giró para buscar al potosino cuando ya estaba recibiendo el gancho a la zona hepática, sintiendo el calambre inevitable que lo hizo ponerse de rodillas para ya no levantarse cuando el reloj marcaba los 2:27 minutos decretando la victoria para el potosino.
Con esto Jonathan “Titán” Rodríguez llega a su victoria numero 22 domo profesional, sumando su KO número 16, por solo una derrota; y se encuentra a la espera de una oportunidad por la disputa de un campeonato mundial.