Instructores y deportistas continúan con su capacitación para convertirse en entrenadores certificados, de acuerdo al Seminario de Capacitación para Certificación y Acreditación 2023, que aplica anualmente la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí (AEFFSLP).
Este pasado fin de semana se aplicó el tercer módulo, de ocho que son en total, mismo que estuvo a cargo de Gersom Orduña, ponente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, quien es licenciado en fisioterapia, radica en Puebla, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, y desde el 2018 a la fecha es director del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Physior-life.
En dos días los instructores y deportistas que participan, una veintena, tuvieron sesiones teóricas y prácticas, las cuales fueron detalladas por el ponente, quienes con ejemplos sencillos explicó temas de interés.
El tema central fue "biomecánica y kinesiología como bases del entrenamiento físico", por lo que se tocaron aspectos de planimetría, anatomía y fisiología ostemioarticular, bases fisiológicas del entrenamiento con pesas aplicadas en los aparatos de gimnasio; riesgo y prevención de lesiones, así como anatomía funcional.
En este módulo 3 estuvo presente Josefina Hernández, Presidenta de la AEFFSLP, quien dio la bienvenida a los asistentes y los motivo a seguir preparándose, ya que quienes aprueben el Seminario, al cumplir los ocho módulos con sus asistencias y tareas, reciben carnet como entrenador personalizado, avalado por la CODEME, Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) y Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí.
Finalmente Hernández Flores los invitó para que en el mes de mayo, en fechas por designar, continúen con la capacitación al aplicarse el cuarto módulo con otro ponente de la FMFF.
EL DATO
Se han aplicado tres de los ocho módulos de que consta el Seminario de Certificación.