La senderista mexicana, Zelzin Aketzalli, continua su aventura de recorrer los senderos de los Estados Unidos; ya que se encuentra tomando parte en The Great Western Loop, recorrido que inició el pasado 4 de marzo y que hasta el momento tiene cubierta una distancia de 265 millas de 7 mil que comprende este trayecto.
“Quetzal”, como es conocida en el senderismo internacional, es parte de tres tercias que pretenden cubrir este trayecto que en toda la historia lo solamente dos personas han completado, por lo que estos equipos pretender plasmar sus nombres en los anaqueles de este reto.
El equipo expedición que acompaña a Zelzin está conformado por los norteamericanos Brian “Knots” Cornell y Mac “Sherlock” McDonald, y se hacen llamar No Nonsense, quienes tiene el reto de superar a otras dos tripletas más.
Serán nueve estados los que cubran en este recorrido, el cual inició en Arizona, para pasar por California, New Mexico, Colorado, Wyoming, Idaho, Montana, Washington, y Oregon; uniendo cinco de los senderos de larga distancia.
Recorrerán parques y lugares de gran interés como Crater Lake, Joshua Tree, Yellowstone, Glacier, Mt. Rainier, Yosemite, Rocky Mountains y Grand Canyon.
Por otra parte, el comité organizador anunció que debido a la contingencia del Covid-19 que se vive en los Estados Unidos el recorrido que se tenía planeado, sufrirá cambios pues buscarán no tocar pueblos y comunidades que son vulnerables a esa enfermedad.
Parte del comunicado señala “La siguiente sección del Great Western Loop se elimina de los senderos establecidos. Caminando por un desierto desolado, tendremos casi cero contacto con comunidades e individuos externos durante el próximo mes. Bajo ninguna circunstancia ningún equipo de The Push Beyond interactuará deliberadamente con pueblos pequeños o poblaciones vulnerables. Estamos aprovisionados, respaldados por vehículos y actualmente tomamos precauciones para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás.”