Las disciplinas de karate y bádminton han sido beneficiadas con el Programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM, al capacitar a los entrenadores y dotarlos de material deportivo.
Con estas acciones derivadas del convenio de colaboración entre la CONADE y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, INPOCUFIDE, los niños y jovencitos pueden entrenar ambos deportes bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias como sana distancia y uso del cubrebocas en los recintos deportivos.
Las clases de karate se imparten en el dojo de la Unidad Deportiva José López Portillo, donde cuentan con costales de golpeo, guantaletas, palchaguis y superficie tipo tatami, más su kit de acondicionamiento físico para cada alumno.
En cuanto al bádminton, se desarrollan las practicas a través de la Escuela ubicada en el Pabellón Multideporte de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, bajo la supervisión del entrenador Hugo Martínez De Velázquez, el cual atiende aproximadamente a 35 alumnos de categorías infantiles y juveniles de iniciación. Cuentan con gallos, raquetas, redes y kit de acondicionamiento físico donados por el CEDEM.
Cabe mencionar que quienes se interesen en aprender o mejorar su técnica tanto en karate como bádminton, pueden acudir a las instalaciones donde se desarrollan las clases y solicitar informes de como pueden participar.
EL DATO
Las clases de karate tienen como sede las flamantes instalaciones del dojo de la Unidad Deportiva José López Portillo.
PIES DE FOTOS
CEDEM 1 (cuadrada)
En el dojo de la Unidad Deportiva José López Portillo se realizan las clases de karate. / cortesía Inpocufide.
CEDEM 2 (cuadrada)
Los implementos deportivos y kit de acondicionamiento han sido donados por CEDEM. / cortesía Inpocufide.
CEDEM 3 (cuadrada)
Las clases de bádminton se imparten en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. / cortesía Inpocufide.