Después de ser eliminados en fase de grupos de la Leagues Cup 2023, Atlético de San Luis se mantendrá con entrenamientos de cara a la reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX.
Plantel y cuerpo técnico llegaron a la capital potosina el pasado miércoles, y la directiva les dio descanso lunes, martes y ese día, luego de su primera aventura internacional en territorio estadounidense.
Ya el jueves, viernes y sábado todo el plantel entrenó de manera normal en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa, a puerta cerrada por ordenes del cuerpo técnico encabezado por el DT Gustavo Da Silva Leal.
Las practicas se mantendrán del lunes 7 al sábado 12 de agosto en la misma sede, y el único que no estará presente es el portero Andrés Sánchez, quien sigue en su proceso de rehabilitación, luego de la lesión sufrida en la jornada uno de la Leagues Cup 2023 ante New England Revolution.
De cuándo reanudará el Apertura 2023, la Liga MX aún no informa nada, se mantiene en suspenso, y no podrán realizar partidos amistosos o de preparación, mientras se mantenga algún equipo compitiendo en la Leagues Cup 2023.
Si otra cosa no sucede, el torneo regresa hasta la sexta jornada que se disputa entre el 25 y 28 de agosto, fecha en que le toca a San Luis visitar a Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo el lunes 28 a las 21:00 horas. Y le quedará pendiente los cotejos de la jornada 4 y 5, ante Puebla de visitante y León de local, respectivamente.
Para el mes de septiembre, el conjunto potosino disputará tres partidos oficiales y un amistoso. El viernes 1o en la jornada 7 recibe a Atlas, a las 19:00 horas. El domingo 17 en la fecha 8 visita a Pumas, a las 12:00 horas, y viernes 22 en la jornada 9 recibe a Mazatlán, a las 19:00 horas.
El cotejo amistoso será el viernes 8 a las 17:30 horario de México, ante Monterrey en el estadio Wakemed Soccer Park Stadium en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Por el momento, en la tabla general después de tres fechas, Atlético de San Luis marcha en sexta posición con 4 puntos sumados de nueve disputados, con triunfo, empate y derrota.