Finalizó el selectivo estatal en la disciplina de Raquetbol, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, que tuvo como sede el Centro de Raquetas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, donde surgieron los 16 jugadores que estarán representando a San Luis Potosí el próximo mes de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Tras cinco días de competencia, se definió este representativo, con las finales realizadas el sábado, que estuvieron cargaras de emociones, solo para definir la posición que serán rankeados los jugadores en las gráficas del nacional.
En la categoría 12 años femenil, San Luis Potosí estará representado por Danna Hernández y María Emilia Malo, en varonil Santiago Castillo y Axel Sánchez. En lo que respecta a los 14 años femenil Andrea Martínez y Jocelyn Sánchez, en varonil Nicolás Galindo y Benjamín García.
Ximena Bustamante y Carolina Bonifacio serán las jugadoras que acudirán en la Categoría 16 años femenil, en varones acudirán Marco de la Cruz y José de Alba. En tanto en 18 años femenil Valeria Hernández y Andrea Romero serán las representantes, en varonil Elías Nieto y Emir Martínez.
El evento fue organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en conjunto con la Asociación Potosina de Raquetbol; y se espera que esta delegación supere lo realizado el año pasado que fue una cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y seis preseas de bronce.