San Luis Potosí tendrá un 2023 con muchísimas actividades que lo harán ser el centro del deporte con eventos importantes, uno de ellos será el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, el cual fue confirmado por el presidente de la Federación Nacional de Charrería, José Antonio Salcedo López.
Fue durante la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana donde se ratificó por la Federación Nacional de Charrería a San Luis Potosí como sede y se destacó que esta entidad cuenta con el potencial para a todas las expresiones artísticas, culturales y deportivas.
Para el Campeonato Nacional de Charrería se contempla que se lleve a cabo en la nueva Arena Potosí, sitio al que Gobierno del Estado invertirá al menos 200 millones de pesos, y el recinto tendrá la capacidad para 10 mil personas lo que permitirá albergar espectáculos nacionales e internacionales.
Para la construcción de este recinto en la capital potosina que consolidará al estado como una de las ciudades para recibir eventos artísticos y deportivos que lo pondrán a la par como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Para este evento se espera una millonaria derrama para los distintos sectores económicos de toda la entidad, por la participación de 200 equipos charros y más de 150 de escaramuzas en las categorías libres de las 32 entidades del país y de más de 10 estados de la Unión Americana.