Por medio de un comunicado, el Instituto Potosino de cultura Física y Deporte, conformo que San Luis Potosí será sede del XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022, que se desarrollará del 21 de julio al 7 de agosto en el Lienzo "Hermoso Cariño" ubicado en el municipio de Soledad de Graciano.
Nuevamente la entidad potosina contará con un evento de importante magnitud, el cual generará una importan derrama económica en la entidad, y será esta la primera ocasión en que se realice en estas tierras.
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui, destacó la importancia de este evento, que pone a San Luis Potosí en las miradas de todo el país, además de que los potosinos merecen este tipo de eventos como la Liga Charros de Acero y el Estatal Charro que fueron un éxito.
Gracias a las gestiones realizada para poder traer este evento, se pudo convencer a la Federación Mexicana de Charrería para albergar este evento y que fuera una realidad en San Luis Potosí.
Se contará con la participación de equipos charros de todo el país en las categorías del Deporte Nacional, Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil y Charro Completo además de Escaramuzas en las mismas clasificaciones, desde Dientes de Leche hasta juveniles.
Este tipo de certámenes se ha celebrado en los Estados de Nuevo León, Querétaro en el Lienzo de Arroyo Negro, Nayarit y nuevamente en Querétaro en el Lienzo El Pitayo, ahora le toca el turno a San Luis Potosí de ser anfitrión de los mejores charros y escaramuzas infantiles y juveniles.