Del lunes 10 al 23 de mayo el estado de San Luis Potosí estará en semáforo epidemiológico verde, por lo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer las nuevas disposiciones para quienes gusten practican deporte o se activen físicamente, bajo protocolo de seguridad sanitaria.
En cuanto a los deportes profesionales estos podrán realizarse con aforo limitado, pero de un 25% aumenta la asistencia a un 30%, por lo que el próximo viernes 14 que haya corrida de toros y del 14 al 16 béisbol de Liga Mexicana, podrán realizarse con esta nueva medida.
Para quienes acuden a ejercitarse o practicar algún deporte en los parques de la ciudad, estos tendrán un aforo del 70%, horario de 6:00 a 18:00 horas y los lunes permanecerán cerrados.
En el caso del Tangamanga Uno y Dos, los lunes no abre, pero de martes a domingo el horario es de 5:00 a 18:00 horas, uso de palapas al 50%, solo las habilitadas (no todas) y está prohibido reuniones sociales de cualquier tipo y uso de asadores. Utilización obligatoria de cubrebocas al llegar e irse, opcional cuando se ejerciten.
Por lo que se refiere a los Clubes Deportivos, podrán abrir sus instalaciones, incluidos gimnasios y albercas con aforo del 70% de lunes a domingo de 5:00 a 22:00 horas, con protección a población vulnerable.
De las canchas deportivas para todos los deportes en las unidades y centros municipales o estatales, no está permitido público, solo jugadores, no utilizar las gradas y no venta de alimentos.
Los gimnasios de la ciudad podrán seguir dando sus servicios, aplicando protocolo de seguridad sanitaria, con aforo del 70% y protección a población vulnerable, en horario de 5:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
Finalmente en cuanto a eventos deportivos de concentración masiva, el aforo permitido es de 30% para participantes y con protección a población vulnerable y aplicación de protocolo de seguridad sanitaria.