Con feria de goles en la jornada uno se puso en marcha el primer Torneo de Fútbol denominado Copa Deportes Soledad, categoría libre, en el que participan equipos de buen nivel.
En lo que fue el juego que abrió hostilidades de la primera fecha, Deportivo Ordaz se quedó con el triunfo 5-3 ante Barza FC, con anotaciones de Oswaldo Garza con dos tantos, Jesús Santiago con uno y dos más de Manuel Hernández. Barza FC anotó por medio de Alfonso Vargas, Rubén Armendarez, José Rico Dimas. Este ultimo equipo alcanzó a rescatar un punto de la tanda de tres penales que se esta pitando al final de cada partido.
Deportivo Reyes y Atlético del Valle se batieron en recio duelo para dejar un marcador por 3-3 para la división de unidades.
Los Reyes dieron goles por medio de David Vázquez Morales, Adrián Hernández Santiago y Kevin Martínez. Del Valle anotó por medio de David Corpus, Francisco Salazar y Antonio López.
Con la cuchara grande se sirvieron los del Inter Negros al vencer a Rinconada por marcador de 9-1. La feria de goles fue propuesta por Gustavo Cuevas con dos goles, Esteban Robledo con dos, Diego Garay con tres tantos y un más de Rolando Rebolloso. Rinconada dio goles por medio Jesús Zapata. El punto de los penales fue para este último.
Niños Club perdió en cerrado ante Puros Cuates con apretado marcador por 2-1. Los Cuates dieron goles por medio de Erick Rocha y Cristian García. Estos mismos se quedaron el punto extra de los penales. Los Niño dieron gol por medio de Christopher Hernández.
Atlético Pavos dieron cátedra ante Maquinal del Mal para dejar un marcador por 5-0. Los goles fueron de Alberto Santillán Torres, Fidel Santiago Ochoa con dos dianas y dos más de Aldo Ramírez El punto de los penales se lo llevó Maquina del Mal.
EL DATO
Después de una jornada, Inter Negros con su goleada de 9-1 se pone como líder del torneo.